Estás aquí
Inicio > Ambiente > 10 millones de toneladas de CO2 reducidas- México

10 millones de toneladas de CO2 reducidas- México

México, considerado como uno de los países latinoamericano con alta emisión de huella de carbono, toma la lección y ha empezado a trabajar para minimizar las consecuencias del cambio climático. Se incorpora a realizar actividades verdes.

Con escenarios propios, el país latinoamericano  trabaja para la reducción de un 22% hasta un 70% de las emisiones de carbono para el 2050 y generar energías limpias. Empresas como:

Dadone, General Motors, Microsoft, Aeromexico, Volaris, Heineken Mexico, han empezado a trabajar para ello.

El mundo empresarial toma en cuenta los Objetivos del Desarrollo Sostenible,  que lleva adelante la Organización de Naciones Unidas, en especial al objetivo número 13, que va orientado a realizar acciones  por el medio ambiente.  Convirtiendo en  iniciativas responsables, sus diferentes   tareas, todas ellas radican en impulsar, educar su entorno y minimizar esfuerzos  en pro del medio ambiente.

El emplear energías renovables, marca la pauta en la conciencia colectiva e impactará en actividades vinculadas a minimizar las emisiones, pues de lo contrario los efectos pueden causar el aumento de unos 3 grados centígrados y afectar a la población más vulnerada. .

Es por ello que gobiernos, empresas, organizaciones de desarrollo social, cooperan para fortalecer, incorporar, mejorar y cumplir el compromiso de los países desarrollados  en el marco de políticas y estrategias en pro del cambio climático.

 

Top