Estás aquí
Inicio > Ambiente > 27 de Septiembre Día Mundial de Turismo

27 de Septiembre Día Mundial de Turismo

Todos los  27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha conocida por la Organización Mundial del Turismo, en esta oportunidad  Venezuela se hizo presente en la celebración, en un día dedicado al sector, bajo el lema “El Turismo Sostenible como instrumento de desarrollo”.

Los afiliados a la Asociación Venezolana del Turismo (AVEMAREP) compartieron la experiencia junto a representantes nacionales e internacionales  en un reconocido hotel capitalino. Participaron: El Presidente de las Líneas Aéreas de Venezuela, representante de IATA, Ex – Presidente de FedecamarasValentina Quintero periodista experta ene le turismo nacional entre otros.

La fecha busca sin duda alguna, dar a conocer la importancia de tal celebración a nivel global. El 27 de Septiembre marca el final de temporada de un hemisferio y el comienzo de temporada en otro hemisferio, por ello la importancia de la misma.

La Organización Mundial del Turismo adscrita a la Organización de Naciones Unidas, hoy día trabajan  basadas en la Agenda Global , bajo el programa de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, en especial en el tema medioambiental con miras a desarrollar la sostenibilidad ambiental desde la realidad del turismo.

De acuerdo a los estudios el 10% de Producto Interno Bruto (PIB) corresponde al turismo, por ello se busca incentivar alianzas, promover el respeto entre los países, minimizar el efecto invernadero desde el sector turismo y capacitar a profesionales en el área.

Top