Estás aquí
Inicio > Ambiente > 5 tips para afrontar el Fenómeno del Niño

5 tips para afrontar el Fenómeno del Niño

Noti-RSE

El cambio climático ha estado afectando fuertemente al planeta Tierra. De hecho hay algunos fenómenos que antes no se veían, o al menos no con la frecuencia de ahora, y que están suscitándose en algunos países en específicos y con cierta regularidad. Uno de estos fenómenos es el de El Niño; dicho evento climatológico produce una fuerte sequía y el racionamiento de agua se hace cada vez más fuerte en países como Venezuela o Colombia. Es por tal motivo que a continuación se darán cinco, pero muy útiles tips para enfrentar de forma efectiva, pero sobre todo ecológica este Fenómeno de El Niño.

Tips ecológicos

  1. Las luces: es de gran importancia apagarlas cuando no sea indispensable su uso. Cuando es día la recomendación es sólo utilizar la luz natural del sol.
  2. El agua: hacer uso racional de este recurso renovable, pero escaso. Por ejemplo: regar las plantas con regadera y no con manguera.
  3. El sol: evitar las exposiciones muy prolongadas al sol, así se evitará el sudor y la sed que esto produce.
  4. Evitar incendios: no botar cigarrillos, tabacos, encendedores, vidrios o combustibles a las calles y  menos aún a las zonas de árboles, ya que de lo contrario se podría ocasionar un incendio.
  5. Las comidas: consumir alimentos que ayuden a reponer las sales perdidas por medio del sudor.
Top