Estás aquí
Inicio > Salud > 5 tips para las futuras madres

5 tips para las futuras madres

Embarazadas_NotiRSE

Noti-RSE

Las mujeres son las encargadas de fecundar en su cuerpo al próximo ser humano que está por venir y desde siempre han existido diferentesmétodos de cuidado y salud para las futuras madres durante su tiempo de embarazo y los días después de dar a luz. Es por esto que resulta determinante contar con estos cinco tips que daremos a continuación y así contar con una información corta y extra que te podrá ayudar si ya estás embarazada o pretendes estarlo dentro de poco.

Los 5 tips de los cuales hablaremos a continuación sa besan en datos médicos y que son de mucha utilidad para todo el amplio proceso degestación y para preparar a la mujer ante los cambios que se producen después de traer al mundo a su bebé. Por lo general, lasrecomendaciones médicas se mantienen a lo largo de los años y en todas partes del mundo, por lo que no está demás seguirlas, ya que en muchos casos son hasta parte de la tradición. Ahora los cinco cortos, pero factibles tips:

  1. Medicamentos: uno de los más importantes es el ácido fólico, ya que este evita las malformaciones en los fetos.
  2. Lactancia: amamantar ayuda a la mujer a perder peso, sin embargo, se debe tener cuidado pues podría rebajar demasiado, lo que sería contraproducente.
  3. Post parto: las depresiones post parto son normales, pero sólo por cuatro o cinco días, Si estas duran más de lo estipulado es importante ir al médico.
  4. Parto: lo más recomendable, según la OMS, es que el parto sea normal, natural. Sin embargo, el porcentaje de nacimiento por cesárea sigue siendo muy elevado.
  5. Alergias: las alérgicas a olores fuertes (perfumes, detergentes, etc.) podrían experimentar un incremento en su reacción alérgica.
Top