Estás aquí
Inicio > Ambiente > ¡A Jaime Lannister le preocupa (y mucho) el Medio Ambiente!

¡A Jaime Lannister le preocupa (y mucho) el Medio Ambiente!

El actor danés Nikolaj Coster-Waldau, famoso en todo el mundo por interpretar al bueno de Jaime Lannister en la épica y fantástica serie Game Of Thrones de la cadena estadounidense HBO, acaba de sacar a relucir su lado más activista al enviar una carta abierta al canal de noticias CNN en la que escribe sobre sus grandes preocupaciones concernientes al Cambio Climático.

En Game of Thrones (programa de televisión en el que interpreto al caballero de ficción Jaime Lannister), una de las muchas imágenes visuales que se exhiben en la pantalla regularmente es un muro de hielo abrumadoramente masivo”, comienza recordando el actor y Embajador de Buena Voluntad del Programa de Desarrollo de la ONU, añadiendo luego: “Sé muy bien que si Game of Thrones fuera un mundo no ficticio, ese muro de hielo estaría seriamente amenazado por el Cambio Climático”.

¿Cómo sabe eso el histrión? Porque él y su familia viven en Groenlandia, y a todos ellos les ha tocado experimentar en primera persona las terribles y devastadoras consecuencias de este peligroso flagelo medioambiental… uno que, por cierto afecta y amenaza silenciosamente a todo el mundo (aunque el mundo no parezca entenderlo).

Decimos esto último porque el mismo Coster-Waldau así lo reflejó en su misiva: “Lo que sucede en Groenlandia no suele ser de interés primordial para los estadounidenses ni para nadie más fuera del Atlántico Norte… ¡Pero debería serlo! Si la capa de hielo de Groenlandia se derrite, los resultados para el resto del planeta serían monumentales”, atiza el actor.

El popular Jamie Lannister cerró su sentida carta lanzando un imperativo aviso para todos, recordando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y, muy especialmente, la particular y equilibrada sinergia que los mismos deberían tener para concretarse.

Top