Estás aquí
Inicio > Ambiente > Acoana recibe a ecologistas

Acoana recibe a ecologistas

1995 es el año de fundación de Acoana.
1995 es el año de fundación de Acoana.

Noti-RSE

Venezuela cuenta con gran cantidad de aliados de la naturaleza. Varios de sus ecologistas se agrupan en Acoana, la Asociación Venezolana para la Conservación de Áreas Naturales, para conservar la diversidad biológica y áreas naturales.

1995 es el año de fundación de Acoana, por lo que esta asociación civil sin fines de lucro cuenta ya con 20 años de trayectoria. A lo largo de este tiempo ha procurado reunir a gran cantidad de expertos para generar información técnica a partir de diversos estudios, tanto básicos como orientados.
Formación del capital humano para la consecución de las metas trazadas es otro de los propósitos de Acoana, así como propiciar el desarrollo de las comunidades en las que actúan, todo en aras de preservar el importante patrimonio ecológico con el que cuenta nuestro país.
Bolívar, estado ubicado al sur de Venezuela, concentra las acciones de Acoana. La asociación hace énfasis en la cuenca de los ríos Caura y Caroní, donde existe una gran biodiversidad y habita una gran cantidad de comunidades indígenas. Su presencia también es visible en diversos enclaves de las costas del país.
Coordinación entre instituciones públicas y privadas para lograr la conservación del ambiente es otro los objetivos de Acoana. En tal sentido, ha sido de vital importancia el aporte de diversas casas de estudios superiores. Su representante es Mariapia Bevilacqua, quien trabaja en la oficina administrativa ubicadas en Caracas.
Top