Estás aquí
Inicio > Ambiente > Adidas recolectará residuos plásticos del mar

Adidas recolectará residuos plásticos del mar

Adidas

Noti-RSE

Beneficio por partida doble representa una inversión socialmente responsable de Adidas. La marca de ropa deportiva recolectará residuos plásticos del mar a través de su plan de sustentabilidad 2020, a fin de emplear el material en la producción de sus reconocidas botas.

Adidas ha suscrito una alianza con la Iniciativa Parley for the Oceans  a fin de llevar adelante este proyecto, en momentos en que la Organización de Naciones Unidas denuncia la existencia de un grave daño ambiental hacia los océanos. Expertos estiman que, cada año, unas 6 millones de toneladas de plástico son vertidas al mar de manera indiscriminada, debido a una incorrecta disposición de los desechos.
Métodos puestos en práctica por Adidas permitirán que el plástico recaudado se transforme en fibra, una de sus materias primas más importantes. De esta manera, reduce al mínimo su huella ambiental al tiempo que contribuye con la conservación del planeta y los recursos naturales.
2016 es el año en que serán comercializados los zapatos de Adidas producidos a partir de esta fibra plástica. No es la primera vez que la marca alemana emplea el reciclaje para fabricar algunas de sus piezas; su lanzamiento más inmediato denomina adizero 99g, las botas más ligeras del mercado.
Top