Estás aquí
Inicio > Comunidades > Air France firmó un convenio con la Fundación Musical Simón Bolívar

Air France firmó un convenio con la Fundación Musical Simón Bolívar

Avión de la aerolínea Air France

Air France firmó un convenio con la Fundación Musical Simón Bolívar

Noti-RSE

Fundación Musical Simón Bolívar logró un convenio con la aerolínea Air France, para fomentar una cooperación en beneficio de los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el fin de facilitar por medio de métodos dinámicos y actividades, un intercambio académico y cultural con Europa. Asimismo, se organizó un interesante encuentro entre los representantes de ambas partes, para firmar este acuerdo y concretar este enlace con países de otro continente, para brindar formación en todos los ámbitos, en pro de la potencial obtención de una culta y pacífica convivencia entre los ciudadanos del país.

Bertrand Lamoureuxgerente general de Air France, expresó que desde el primer momento que tuvo contacto con las orquestas, en el año 2012, pensó que la aerolínea podría colaborar con esa iniciativa, pues el sistema que se desarrolla en el país desde hace algún tiempo,cuenta con una calidadprofesionalismo y talento que deben ser conocidos y replicados en el resto del mundo, además de ofrecer a aquellos integrantes de fundaciones como esta, educación integral y musical o de cualquier otro ámbito que se necesite complementar.

Lamoureux se reunió con Eduardo Méndezdirector ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, y le reveló lo maravillado que se encontraba al materializar esa idea, concretando con ella no sólo alianzas, sino unión entre países desde el punto de vista más humanitario, que es el de la cultura. Explicó también que en su juventud se desempeñó con la viola, instrumento de cuerda de su propiedad, que hizo entrega a una de las integrantes del sistema en calidad de préstamo.

Eduardo Méndez informó a los medios que este tipo de cooperaciones con instituciones de experimentada tradición son muy importantes para el país, pues son proyectos que van dirigidos a los niños y jóvenes del sistema que serán los principales beneficiados de este convenido. Además, se busca con alianzas de este tipo, que se multipliquen alrededor del país y del mundo, buscando cercanía a nivel internacional, y apoyo incondicional como seres humanos del planeta. También agregó que este enlace permitirá estrechar el puente para poder realizar traslados de maestros y profesores de Francia y Europa al país, complementando sin dudas la educación musical de los venezolanos.

Top