Estás aquí
Inicio > Salud > Alimentos para combatir la fatiga

Alimentos para combatir la fatiga

Alimentos indicados para la fatiga

Noti-RSE

Caracterizada por una fuerte sensación de agotamiento, la fatiga es un trastorno neurológico que se presenta después de una gran exigencia física o mental. En la mayoría de las ocasiones, la fatiga puede manifestarse de un modo leve y esporádico, pero cuando se convierte en un problema crónico, hay que poner atención a la intensidad de sus síntomas.

El cambur es una de las frutas más adecuadas cuando se trata de combatir la fatiga. Su contenido en potasio permite que se regule la presión arterial y apoya los procesos que transforman los azúcares en fuentes de energía para nuestro cuerpo. Aportan vitaminas como A y C, al tiempo que funcionan como hidratos de carbono.

Las semillas de auyama son una de los alimentos de esta categoría que tienen más aportes positivos al organismo. Se caracterizan por ser ricas en omega 3 y por poseer un alto valor energético, teniendo la habilidad de controlar los niveles del colesterol en la sangre y actuando como antiinflamatorio natural.

El yogurt es otro de los súper alimentos más adecuados para brindar a nuestro cuerpo múltiples beneficios. Sus aminoácidos esenciales y sus carbohidratos son una gran solución para hacerle frente a los molestos síntomas de la fatiga. El yogurt mejora los niveles de energía física y mental.

Top