Estás aquí
Inicio > Comunidades > Fundación Santa Teresa inauguró “El Paseo de los estudiantes” en El Consejo

Fundación Santa Teresa inauguró “El Paseo de los estudiantes” en El Consejo

Andres Chumaceiro - Fundación Santa Teresa inauguró Paseo Los Estudiantes

La Fundación Santa Teresa, que preside Andrés Chumaceiro, junto al taller Trazando Espacios, inauguró el Paseo de los Estudiantes, en la comunidad Juan Moreno de El Consejo, un espacio que ha sido restaurado en el marco del programa Casas Blancas, con la participación de niños y jóvenes de la comunidad.

Una obra cinética da la bienvenida a todos los visitantes al espacio, destinado a que los niños de la comunidad desarrollen diversas actividades de esparcimiento.

Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar del grupo Ensamble de Jazz de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Revenga.

Fundación Santa Teresa inauguró “El Paseo de los estudiantes” en El Consejo

Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera marca de Ron de Venezuela.  A través de ella lleva adelante sus iniciativas de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua donde se asienta el complejo agroindustrial, turístico y deportivo, Hacienda Santa Teresa”, resalta Andrés Chumaceiro en nota de prensa.

El taller Trazando Espacios fue ideado por la arquitecto Ana Vargas, y capacita a niños y jóvenes de entre 10 y 15 años para desarrollar ideas que transformen espacios. Los proyectos que se muestran en el recuperado paseo fueron realizados por los niños y puestos a la disposición de la comunidad a través del Programa Casas Blancas, una iniciativa de la Fundación Santa Teresa para convertir espacios y promover el emprendimiento y el turismo en la zona.

El Paseo de los Estudiantes era un espacio abandonado que los niños del taller decidieron transformare en un sitio para compartir. Este espacio se suma a la construcción de una plaza de metras destinada a los niños de la zona, de un anfiteatro y un mirador, así como a la limpieza y decoración de varias zonas de la comunidad en la que además ya se han reparado y pintado las fachadas de más de 400 casas.

Top