Estás aquí
Inicio > Salud > Aparatos electrónicos contribuyen al estrés

Aparatos electrónicos contribuyen al estrés

Noti-RSE

Ataques cardíacos u otros problemas de salud pueden asociarse con el estrés. Los aparatos electrónicos contribuyen a llegar a ese estado anímico, como consecuencia de su uso desmedido.

Expertos en materia de salud mental señalan que el trabajo sin descanso dispara el estrés, sobre todo quienes pasan numerosas horas al día frente a una computadora o no dejan de pensar en las obligaciones laborales cuando llegan a casa.

Investigaciones científicas indican que es normal en todo ser humano el manejo de diversas cuotas de estrés. Las alteraciones surgen cuando se sale de control, pues la hormona cortisol puede aumentar el ritmo respiratorio y cardíaco de una manera insospechada.

Síntomas como dolor de cabeza y migraña pueden ser evidencia física de altos niveles de estrés. Aquellos pacientes que caen en un cuadro depresivo o sufren trastornos de ansiedad deben acudir a su psicólogo o psiquiatra de confianza, antes de que las consecuencias sean irreversibles.

Estados Unidos realizó un estudio que evidencia el poder de las técnicas de visualización para disminuir el estrés o mantenerlo a raya. La persona debe inducirse a un estado de relajación que le permita imaginar alguna escena tranquila, quizá del futuro inmediato, como por ejemplo las próximas vacaciones.

Top