Estás aquí
Inicio > Tecnología > Apple compra la aplicación musical Shazam

Apple compra la aplicación musical Shazam

Apple ha comprado la aplicación de reconocimiento de música Shazam. Aunque el costo no se ha hecho público  podría estar en los 400 millones de dólares. Otras compañías como Spotify o Snapchat también habrían participado para comprar la app musical.

“Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha clasificado habitualmente como una de las aplicaciones más populares para iOS. Actualmente es usada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en diversas plataformas”, ha apuntado un portavoz de Apple.

Shazam fue creada en 1999 como un servicio que operaba en base a mensajes de textos. La aplicación logró superar los mil millones de descargas en septiembre de 2016, y es una de las más populares de la Apple Store. Apple ha utilizado su tecnología en Siri para la identificación de música. Shazam ofrece la opción de reproducir música identificada de Apple Music y guardar canciones en listas de reproducción de Apple Music.

Shazam es famosa por su software de reconocimiento musical pero también funciona para reconocer películas, series y hasta anuncios de televisión. 

Top