Estás aquí
Inicio > Ambiente > Apple impulsa rescate de bosques

Apple impulsa rescate de bosques

Apple impulsa rescate de bosques

Noti-RSE

Explotación sostenible es la premisa de Apple para llevar adelante un novedoso programa de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa impulsa el rescate de bosques en Estados Unidos en alianza con el Fondo de Conservación de ese país.

Ejecutivos al frente del departamento de iniciativas medioambientales de Apple han coordinado diversas acciones para la adquisición de más de 14.000 hectáreas de bosque en Maine y Carolina del Norte, en el que se desarrollarán labores de reforestación a fin de compensar al planeta por la tala indiscriminada en numerosos países.
Apple también busca que parte del bosque le sirva para suplir la demanda interna de papel no reciclado. Para el Fondo de Conservación, se trata de una iniciativa que debería tener réplicas en numerosas empresas privadas, considerando que Estados Unidos es actualmente una de las naciones más contaminantes del planeta y está contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono.
Estadísticas de Estados Unidos señalan que apenas unas 300 millones de hectáreas de bosques en el país se salvan de no ser empleadas para alimentar a la industria de la construcción.
Apple ha emprendido otros proyectos en pro del medio ambiente, como por ejemplo el levantamiento de un parque solar destinado a abastecer de energía eléctrica a numerosas oficinas suyas en Asia.
Top