Estás aquí
Inicio > Ambiente > Apple promueve la energía renovable

Apple promueve la energía renovable

Apple_NotiRSE

Noti-RSE

Dinamarca e Irlanda serán receptoras de una importante inversión por parte de Apple. La empresa fundada por el legendario Steve Jobs promueve la energía renovable en Europa con un desembolso estimado de 1,7 millardos de euros.

Apple destinará estos recursos a la construcción de centros de datos en ambos países, desde donde se realizará el manejo de varios servicios online de la empresa. El viejo continente recibe con agrado esta noticia, en el entendido de que se crearán numerosos puestos de trabajo y se manejarán grandes cantidades de dinero por concepto de recaudación tributaria.
Tim Cook, CEO de Apple y sucesor de Jobs, es proclive a la idea de erigir edificios verdes en el futuro inmediato, considerando la huella de carbono de las construcciones tradicionales. Fuentes de energía limpia y renovable se encargarán de atender la demanda de estas infraestructuras, como por ejemplo la energía eólica.
Apple está preocupada por el impacto negativo del cambio climático, por ello, se siente satisfecha de hacer esta importante inversión en Irlanda y Dinamarca, cuyos centros de datos comenzarían a operar en aproximadamente dos años.
Ventas cercanas a los 75 millardos de dólares registró Apple al cierre del primer trimestre de su año fiscal 2015, lo que proporciona una idea de sus cuantiosas ganancias.
Top