Estás aquí
Inicio > Ambiente > Aragua protege al Parque Nacional Henri Pittier

Aragua protege al Parque Nacional Henri Pittier

Aragua protege al Parque Nacional Henri Pittier
El Henri Pittier es el parque nacional más antiguo de Venezuela.

Noti-RSE

Educación ambiental es el motor que mueve a un grupo de investigadores y ecologistas concentrado en Maracay. Aragua protege al Parque Nacional Henri Pittier a través de una sociedad científica, constituida en 1988.
Charlas y visitas guiadas permiten a los voluntarios de la Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier mostrar la importancia de esta reserva montañosa, que se extiende hasta el estado Carabobo y sirve de acceso para varias de las playas más visitadas del país, como por ejemplo Ocumare, Cata, Cuyagua y Choroní.

Organizaciones ecologistas le atribuyen al médico veterinario Ernesto Fernández Badillo la fundación de la Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier. El experto fue pionero en materia de investigaciones sobre virus o epidemias que suelen azotar a las aves del recinto, lo que incide en las estadísticas de mortalidad de diversas especies.

Investigaciones sobre la migración de aves también han sido emprendidas por la Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier, empleando como punto de referencia la Estación Biológica Rancho Grande, establecida en las proximidades del municipio Mario Briceño Iragorri de la capital aragüeña.

Representantes de la Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier se oponen a la construcción de viviendas en las faldas del espacio natural, considerando la biodiversidad de la zona y la posibilidad de que se coloquen en riesgo los afluentes acuíferos.

Top