Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > Argentina sigue creciendo con casas bio

Argentina sigue creciendo con casas bio

Los hogares bio, siguen dando de que hablar en Argentina
Noti-RSE
La Municipalidad de la ciudad de Neuquén, en Argentina, avanza a una velocidad de crucero. A fin de incrementar la iniciativa de poder dotar a la provincia de construcciones de viviendas, basadas en el crecimiento poblacional-y habitacional- sustentable. Se presentaron nuevos avances tecnológicos en materiales aislantes para la creatividad de los arquitectos, ingenieros y obreros que laboran sin cesar en la región.
“Una estrategia eficiente de ahorro de energía es contar con buenos niveles de aislación”, dijo Rubén Etcheverry, titular de la Secretaría de Modernización del país sureño, quien confesó que se encuentra en pleno proceso de reglamentación -regida bajo la ordenanza Nº13.515– la cual fomenta a la población de Neuquén a preocuparse por ser lo más eficiente posible en el ámbito de la energía para que en edificios públicos y privados, y también en las viviendas particulares, exista energía eléctrica generada en función de preservar el medio ambiente argentino.
Una muestra de lo que se está buscando es la EcoHome de la Isla 132, la cual ha hecho los méritos para que se lleven al pie de la letra con todas los recaudo necesarios para poder levantar -y a posteriori habitar- alguna de las actuales viviendas bio. Se estima que, en un mediano plazo, existan barrios (comunidades) dignas de copiar, con la finalidad de que los vecinos ya vayan conociendo, se genere curiosidad entre los habitantes de qué se trata el asunto.
Como valor agregado, estas casas cuentan con paneles SIP, y con termopaneles instalados en las ventanas de las casas, para que haya una generación de energía fotovoltaica donde los paneles solares sean los protagonistas de la cosa.
Top