Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > Armando Iachini: Colombia es líder en el campo de las Construcciones Verdes

Armando Iachini: Colombia es líder en el campo de las Construcciones Verdes

A nivel mundial se han lanzado y adoptado, especialmente en los últimos años, múltiples iniciativas para incentivar todo un modelo de arquitectura y construcción sostenible y amigable con el ser humano y con el medio ambiente. Claro ejemplo de eso es la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed) y lo mucho que trabajan varios países y empresas del ramo para lograrlo.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, destaca este último caso y pone el ejemplo de Colombia, una nación con una industria de la construcción que no ha tardado nada en abrazar de lleno las directrices del Consejo Mundial de Construcción Sostenible (WorldCBG) y que ya tiene en su haber múltiples edificaciones certificadas.

Según Iachini, el líder en ese aspecto en el vecino país es la empresa Terranum, la cual tiene hasta 13 edificaciones sostenibles en su haber… ¡y 11 de ellas cuentan con la certificación Leed! La más reciente en recibirla fue el Complejo Empresarial Connecta, todo un monumento a la consciencia empresarial, a la eficiencia y a la sustentabilidad.

Claro, Colombia está apostando fuerte a la construcción verde y es por eso que (después de Terranum) destaca la empresa Prabyc Ingenieros (11 edificaciones, 4 Leed) y su Proyecto Corporativo Elemento, una obra que cuenta con 1KM de paneles solares y sistemas de recolección de agua de lluvia.

Falabella es otra empresa colombiana que se ha sumado a la ola ambiental y cuenta con 11 edificios verdes, 3 de ellos con certificado Leed… Ahora bien ¿cuál es el objetivo de todo esto? Simple: combatir los efectos del cambio climático, reducir las emisiones de carbono, fomentar la salud, el bienestar o el buen ambiente de trabajo, entre más.

Top