Estás aquí
Inicio > Comunidades > Autoridades monitorearon incendios forestales el fin de semana

Autoridades monitorearon incendios forestales el fin de semana

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó a través de la red social en twitter que las “autoridades monitorearon los incendios forestales suscitados en el Parque Nacional Waraira Repano“.

La situación estuvo controlada por “nuestros cuerpos de seguridad, mantenemos monitoreo permanente con las Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones), exhortamos a los visitantes del parque a colaborar en la prevención de incendios forestales”, redactó el ministro en la plataforma digital.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos, GNB y grupos voluntarios trabajaron para combatir los tres focos del incendio.

El ministro explicó que “el primer foco que se desarrolló en el sector Quebrada Anauco, ha consumido aproximadamente 7 hectáreas y está en fase de liquidación. El segundo se origina entre los sectores Llano Grande-Clavelito, 3 héctareas, consumidas y en fase de combate activo. El tercer foco se originó en el sector Trincheras a la altura de la carretera Ccs-La Guaira, ha consumido 5 H. Y se encuentra en labores de extinción”.

Top