Estás aquí
Inicio > Ambiente > AVANI emprendimiento de impacto social

AVANI emprendimiento de impacto social

El tiempo ha demostrado que tanto usuarios y empresas deben  de cambiar su estilo de vida desde la perspectiva de la educación ambiental. Si bien es cierto que en Europa, cuenta con una cultura dirigida al reciclaje, no es menos cierto que algunos países del continente americano o africano, no cuentan con maquinarias, ni procesos de reciclaje.

Aunque empresas, organizaciones hacen de su día a día proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, orientados al medio ambiente, sus pro y sus contra, todavía queda mucho por hacer y aprender.

No obstante, todo no es blanco ni es gris, hoy presentamos una iniciativa que basados en estudios y la tecnología apostaron por llevar a delante una tarea por Planeta, se llama AVANI, un proyecto que nace en la ciudad de Bali y que cuenta con dos años  de gestión, fabrica desde la tecnología productos para mitigar la contaminación ambiental, en especial el del plástico.

 

AVANI, genera  productos bioplásticos, material que se fabrica desde el almidón de yuca y con ello se puede crear envases y productos para comidas, vasos, bolsas, pero el emprendimiento no solo queda allí, conscientes de que los niveles de contaminación es altamente peligrosa, lograron hacer  productos que se pueden sustituir.

Tazas y cajas para llevar, bolsas de compra, bolsas de polietileno y bolsas de lavandería, son solo algunos de sus productos, es un emprendimiento de impacto social que cuyo objetivo es comprometerse con el medio ambiente  de Bali ofreciendo productos biodegradables.

Asimismo se encuentran comprometidos con ofrecer programas y juntos transformar el PLANETA.

Top