Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Azul Ambientalistas critica derrame de petróleo en las costas

Azul Ambientalistas critica derrame de petróleo en las costas

Azul Ambientalistas pide compensaciones al gobierno de Trinidad y Tobago

Noti-RSE

Venezuela vive una verdadera catástrofe en materia de ambiente en numerosas playas del oriente del país. Azul Ambientalistas critica el derrame de petróleo en las costas, un hecho atribuido a la empresa estatal petrolera de Trinidad y Tobago y por el cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha efectuado los respectivos reclamos por vías diplomáticas.

Azul Ambientalistas pide compensaciones al gobierno de Trinidad y Tobago por este derrame petrolero, que afecta en mayor medida las costas de los estados orientales del país, entre ellos Nueva Esparta, Delta Amacuro, Sucre y Monagas.

Organizaciones No Gubernamentales de Venezuela que se dedican al tema del ambiente manifiestan que el gobierno de Trinidad y Tobago no se ha hecho responsable por lo sucedido, en virtud de lo cual varios voluntarios se han abocado a la ardua labor de limpiar las playas.

Nueva Esparta es uno de los estados de Venezuela más afectados por esta situación

Se teme que el derrame petrolero impacte de manera negativa sobre el turismo de la isla, que recibe numerosos visitantes nacionales e internacionales cada año.

Venezuela registró este desastre ambiental a mediados del pasado mes de abril, y hasta ahora no ha recibido una respuesta satisfactoria por parte del gobierno de Trinidad y Tobago. Azul Ambientalistas pide al gobierno de Nicolás Maduro asumir una postura firme a través del  Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

Azul Ambientalistas conmemoró el Día Mundial del Agua, para recordar que más de 600 millones de personas carecen de acceso inmediato a fuentes mejoradas de agua potable en los actuales momentos.

Calendarios diversos indican que el día Mundial del Agua se celebró el pasado 22 de marzo. La efeméride fue propicia para recordar que unos 1.000 niños mueren a causa de enfermedades relacionadas con el agua.

ONU, la Organización de Naciones Unidas, estableció el 22 de marzo como Día Mundial del Agua a fin de exhortar a las instancias de gobierno nacionales, estadales y municipales a adoptar medidas tendentes al mejoramiento de la calidad del agua potable que consume la mayoría de la población.

Top