Estás aquí
Inicio > RSE > Bancaribe estimula la investigación

Bancaribe estimula la investigación

Bancaribe estimula la investigación

Noti-RSE

Petróleo y su importancia a lo largo de más de un siglo de explotación en Venezuela fue la temática abordada por Lorena Puerta en el libro Geosímbolos del petróleo en Venezuela.Bancaribe estimula la investigación a través del Premio de Historia Rafael María Baralt, recientemente entregado a esta doctora en Ciencias Sociales.

Miembros de la Academia Nacional de la Historia establecieron una alianza con la 21Fundación Bancaribe a fin de divulgar los pormenores del premio y establecer el jurado calificador, encargado de evaluar los trabajos de todos los participantes. Tras el respectivo análisis, se determinó que la obra de Puerta era la merecedora del primer lugar, así como de un premio en metálico equivalente a 30.000 bolívares fuertes.
Bancaribe, a través de su fundación, promovió la edición número 4 de la bienal del Premio de Historia Rafael María Baralt, como forma de estimular la producción de conocimiento en el ámbito de la educación superior. En este caso específico, el objetivo fue respaldar aquellas publicaciones que desnudaran la importancia que ha tenido el llamado oro negro en casi todos los ámbitos de la vida nacional, especialmente político, económico y social.
Bancaribe ratifica así, su compromiso con iniciativas que beneficien a la sociedad, asumiendo la Responsabilidad Social Empresarial como parte de su cultura corporativa.
Top