Estás aquí
Inicio > RSE > Bancaribe sigue apoyando la música

Bancaribe sigue apoyando la música

Bancaribe sigue apoyando la música

Noti-RSE

Venezuela cuenta con una gran cantidad de cantantes y demás artistas que son de mucho reconocimiento internacional. Entre estos se cuenta Simón Díaz, maestro de la música tradicional venezolana y quien falleciera en este año. Dada la importancia musical y cultural que el Tío Simón dejó, Bancaribe realizará su 8vo. Festival de Coros que contará con la presencia de los niños miembros del Coro infantil de Venezuela.

Bancaribe tiene entre sus programas de responsabilidad social empresarial el apoyo constante y de diferentes maneras a todo lo relacionado con la música; es así como nace la idea de realizar el festival de coros que, en esta oportunidad, contará con la exclusiva y grata dirección deJosep Vila, quien es el director del Orfeó Catalá, en España. Esto como parte del programa oficial del evento musical que se llevará a cabo para rendir homenaje al maestro Simón Díaz.

La RSE de Bancaribe ha estado orientada al apoyo de lo hecho en casa, al talento nacional y es por esto que el hecho de que más de 600 niños canten las canciones del Tío Simón resalta la importancia cultural que tanto la empresa como el sistema de coros le dan a este gran artista. Entre las canciones más conocidas de Simón Díaz se encuentran algunas como:

  • Tonada de luna llena
  • Caballo viejo
  • Mercedes
  • El loco Juan Carabina
  • La vaca mariposa
Top