Estás aquí
Inicio > RSE > Banesco promueve el VI Concurso de Microcuentos

Banesco promueve el VI Concurso de Microcuentos

Banesco : creación literaria

Noti-RSE

Venezuela contada en 140 caracteres: ese es el reto al que invita Banesco Banco Universal a escritores noveles y consagrados por igual. La entidad financiera promueve el VI Concurso de Microcuentos, que en redes sociales se está dando a conocer con el nombre de sexto Concurso C140.

Banesco auspicia la creación literaria por sexto año consecutivo, otorgando importantes incentivos para que los escritores se animen a resumir sus experiencias en tan limitado número de caracteres, los que impone la red social Twitter. El ganador del primer lugar tendrá derecho al disfrute de una tarjeta de alimentación prepagada con un monto superior a los 100.000 bolívares.

Personas naturales a lo largo y ancho del territorio nacional, con mayoría de edad, tuvieron la oportunidad de postular sus respectivos trabajos hasta finales del pasado mes de septiembre a través de la una reconocida página web.

Banesco colocó adicionalmente a los interesados en participar en el  sexto Concurso C140 una serie de requisitos adicionales, como por ejemplo ser seguidores de la cuenta de la entidad bancaria en Facebook e Instagram.

Expertos de gran reconocimiento en toda Venezuela fueron contratados especialmente por Banesco para evaluar los microcuentos participantes, cuya densidad no debe ser menor a la habitual a pesar de la limitación a los 140 caracteres como máximo de extensión. La temática a abordar en estos microrrelatos es libre, y se prohíbe de manera expresa el plagio de contenidos ya disponibles en Internet u otras plataformas.

Etiquetas diversas le están sirviendo a Banesco para la promoción del concurso a través de las redes sociales, como por ejemplo C140. El jurado calificador será garante del cumplimiento de todos los requerimientos antes expresados por la entidad financiera, pues cualquier falla en tal sentido anula las posibilidades de participación. Y aunque la temática es libre, no serán admitidos aquellos textos que atenten contra la moral y las buenas costumbres, así como aquellos que puedan herir susceptibilidades u ofender a otras personas o instituciones.

Top