Estás aquí
Inicio > RSE > Bayer impulsa iniciativas de concientización sobre enfermedades

Bayer impulsa iniciativas de concientización sobre enfermedades

Bayer es una multinacional

Noti-RSE

Medios de comunicación social y redes sociales se hicieron eco, a finales del pasado mes de marzo, del Día Mundial del Cáncer Colorrectal. En tal sentido, Bayer impulsainiciativas de concientización sobre distintas enfermedades en América Latina, especialmente en Venezuela, donde inició operaciones en el año 1950.

Especialistas en la materia advierten que un chequeo a tiempo puede salvar millones devidas en todo el planeta, especialmente cuando el paciente ronda los 50 años de edad.
Venezuela no posee estadísticas actualizadas sobre la incidencia de esta patología y el número de muertes asociadas, sin embargo, en países similares se presenta un caso en cada 20 personas, un indicador alto. La colonoscopia, en tal sentido, es el chequeo médico recomendado para detectar la enfermedad a tiempo y comenzar a tratarla.
Factores hereditarios podrían contribuir al padecimiento del cáncer colorrectal, sin embargo, en la mayoría de los casos, el origen es de tipo esporádico. Ser cautelosos con los alimentos que se consume y desarrollar un estilo de vida saludable son dos de las principales recomendaciones que brindan los oncólogos a los interesados.
Alimentos como las carnes rojas y embutidos podrían conducir al desarrollo de un cáncer colorrectal, así como la falta de actividad física. Los diabéticos son pacientes de alto riesgo, en tal sentido.
Top