Estás aquí
Inicio > Educación > BBVA Provincial premió creaciones literarias de niños venezolanos

BBVA Provincial premió creaciones literarias de niños venezolanos

BBVA Provincial premió creaciones literarias de niños venezolanos

Noti-RSE

Fundación BBVA Provincial premió el esfuerzo de estudiantes de quinto y sexto grado de las escuelas primarias públicas, quienes tuvieron la oportunidad de elaborar un libro lleno de creaciones literarias de su imaginación, realizado tras 12 semanas gracias a la orientación prestada por sus docentes con la enseñanza de valores como el bien común y el trabajo en equipo. Asimismo, en un acto especial que contó con la presencia del jurado calificador y representantes del equipo directivo de esta institución y fundación, y la asistencia de otras personalidades, se anunció a los ganadores del XVI Concurso Programa Papagayo 2014, beneficiados con becas de estudio.

Concurso Programa Papagayo 2014, en su XVI edición, galardonó a los escolares con becas para la continuación de sus estudios, equipos electrónicos y kits de lecturas, con la finalidad de fortalecer la formación académica de los niños del país. También los docentes recibieron incentivos a sus esfuerzos con aportes desde Bs. 20 mil hasta Bs. 40 mil, de acuerdo con el lugar que obtuvieron; y las escuelas ganadoras, como la U. E. Anatilde Salcedo Fe y Alegría, por Cuentos en alas de azulejos… porque vuelan muy lejos obtuvieron un centro de estudios audiovisuales y una biblioteca con 100 títulos.

Pedro Rodríguez Serrano, Presidente del BBVA Provincial, afirmó que este programa es uno de los aportes más deseados por la sociedad venezolana, ya que ha beneficiado a 6 mil estudiantes durante su trayectoria comunitaria, eliminando de la deserción escolar con la motivación de becas estudio que brinden oportunidades para continuar con sus sueños de convertirse en mejores ciudadanos, capacitados y profesionales en un futuro; pues la escritura y lectura son formas expresión que pueden guiar a los niños a cumplir sus metas.

Top