Estás aquí
Inicio > reciclaje > Bilbao a la vanguardia del reciclaje en España

Bilbao a la vanguardia del reciclaje en España

Conoce el modus operandi de Bilbao en materia de reciclaje

Noti-RSE

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia), a través del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se esta tomando la molestia de enseñar y repartir, gratuitamente, desde hace una semana (coincidiendo con el inicio de la Navidad en todo el mundo) un calendario del año 2017 para generar conciencia en los ciudadanos acerca de la generación y reciclaje de residuos. Estas acciones han contado con el apoyo incondicional de asociaciones ambientalistas sin fines de lucro.

Según ha informado el Consistorio, cada persona tiene la posibilidad de retirar un máximo de dos ejemplares hasta que se acabe el stock de almanaques. Previamente, este calendario, diseñado para ser colgado en las paredes de los hogares de esta parte de España, todos los detalles referentes a la presentación de este calendario, elaborado y financiado en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio ha chocado -¿coincidencia?- con la puesta en escena de la fiestas correspondientes a la Semana Europea de prevención de residuos del 19 al 27 de noviembre, una iniciativa que tiene como objetivo prioritario es impulsar la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.

¿Y en el resto de España?

¡En la provincia de Soria se premia a la gente que recicla! En aquellos establecimientos comerciales que cumplan con todo lo referente al reciclado de productos de vidrio, entre otros materiales, se les disminuye a la mitad la tasa impositiva por esta partida. ¿Hace falta un incentivo mayor a este?

Esta iniciativa ha logrado aumentar los kilogramos de residuos de envases ligeros depositados en los contenedores y, según los datos de 2015, los sorianos lograron recaudar 480.000 kilogramos de envases ligeros, lo que es igual a: cada vecino recicló -en promedio- 12,2 kilogramos de envases, por encima de la media de toda España.

A seguir el ejemplo.

Top