Estás aquí
Inicio > Comunidades > Bono de protección social comienza a hacerse realidad para los venezolanos

Bono de protección social comienza a hacerse realidad para los venezolanos

A partir de la presente fecha se comenzará a realizar el pago de los bonos protectores dirigidos a atender sectores sociales priorizados, como es el caso de embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellas familias que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento mensual.

Tras un anuncio dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que un millón 500.000 Hogares de la Patria recibirán una asignación económica mensual de acuerdo a una tabla de protección.

Esta tabla depende de la cantidad de integrantes de los núcleos familiares. Los bonos van desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las compuestas por 10 personas).

Otros 150.000 bonos dirigidos a embarazadas, por un monto de Bs 700.000 mensuales y Bs 1.000.000 al momento del parto.

Se prevé cumplir con la meta de atender a las 500 mil venezolanas que anualmente se encuentran en proceso de gestación y las cuales también esperan ser incluidas en el Plan Parto Humanizado para ofrecerles una atención integral en el área social y de salud durante los nueve meses de embarazo.

Además, se iniciará el pago de Bs 700.000 mensuales a personas con alguna discapacidad, a través del Bono José Gregorio Hernández.

La aplicación VeQR del Carnet de la Patria ya se encuentra activa, donde se recibirán las propuestas para optar al Bono de Carnavales 2018, cuyo pago único será de Bs 700.000.

Top