Estás aquí
Inicio > RSE > Unicef firmó el Plan Nacional de Derechos Humanos

Unicef firmó el Plan Nacional de Derechos Humanos

Carmelo de Grazia Suares - Unicef Venezuela

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y el Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, firmaron el Plan de Trabajo 2017-2019 para implementar nuevas acciones del Plan Nacional de Derechos Humanos, dirigidas al fortalecimiento de la defensa de la infancia y adolescentes venezolanos.

Carmelo de Grazia Suáres, vocero de Bancamiga (aliado de Unicef) asegura que este acuerdo se logró gracias al aporte de 258 mil personas provenientes de diversos sectores del país.

Carmelo de Grazia Suares - Unicef Venezuela
Carmelo de Grazia Suares – Unicef Venezuela

En el Plan fueron incluidas todas las recomendaciones aceptadas por Estado en el Examen Periódico de 2011, junto a las observaciones realizadas por los representantes de diversas agencias de la ONU. Además, Unicef permitirá el avance expedito de, al menos, 9 acciones vinculadas a la defensa de los derechos de los niños.

La infancia venezolana afronta grandes retos que requieren de la atención y cooperación de todos. Es por ellos que Unicef sigue impulsando la campaña Oportunidades, cuya meta es alcanzar 7 mil socios para garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Muchas instituciones se han sumado a estas actividades que realiza Unicef, como Bancamiga y su vocero Carmelo De Grazia,  en Venezuela, promoviendo el buen trato hacia los niños.

Top