Estás aquí
Inicio > Ambiente > Casos de éxitos en la RSE en el medioambiente

Casos de éxitos en la RSE en el medioambiente

La RSE  es una alternativa para que empresas puedan mostrar un trabajo 100%  transparente tanto a sus grupos de interés  como al público en general. Al emplear  esta herramienta en su proceso de gestión se recomienda  alinearse al FODA  estrategia  que permitirá  estudiar la línea de acción partiendo  de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas tanto en lo social, educativo y medioambiental.

Pues sin duda alguna existen materiales  que de por sí, generan impacto negativo al ecosistema, produciendo emisiones de dióxido de carbono entre otros efectos, no obstante, el proceso no termina así, asumiendo  el riesgo como consecuencia nada más.

Un caso de éxito  es Holcim empresa Costarricense  que cuyo compromiso social va orientado  a trabajar  en minimizar en el proceso de producción de cemento y concreto consecuencias, mediante la selección  de poca cantidad de material para así generar menor cantidad de desechos.

Asimismo la empresa comprometida con el planeta ha elaborado un sistema de gestión integrado, el cual monitorea y asegura su proceso de desempeño pensando en el ecosistema, alrededor del mundo.

Top