Estás aquí
Inicio > Salud > Causas de la hinchazón en los pies

Causas de la hinchazón en los pies

Noti-RSE

Las caminatas largas, el uso de medias muy apretadas o calzados incómodos, permanecer muchas horas de pie o muchas horas sentado, suelen ser las causas más comunes de la hinchazón en los pies, con una pronta recuperación luego del descanso.

Sin embargo, cuando la hinchazón en los pies se hace recurrente, los verdaderos responsables de esta patología podrían ser problemas renales o cardiovasculares. La diabetes, la hipertensión y el colesterol alto, pueden tener una cuota de responsabilidad en este síntoma, también asociado a la edad o al sobrepeso.

Cuando los pies hinchados se vinculan a los problemas cardiovasculares, los médicos pueden llegar a diagnosticar una insuficiencia venosa, una condición que podría empeorar con la presencia de varices.

Desde luego, también hay personas que se encuentran más propensas a sufrir de insuficiencia venosa. Usar cinturones apretados o ligas podría ser perjudicial para esta condición, que suelen padecer con más frecuencia los encargados de tiendas que deben pasar toda la jornada laboral de pie, o los taxistas.

Top