Estás aquí
Inicio > Ambiente > Chunikai promueve el desarrollo sustentable

Chunikai promueve el desarrollo sustentable

Chunikai nació en el 2001 en pro del ambiente.
Chunikai nació en el 2001 en pro del ambiente.

Noti-RSE

Mayo del 2001 marca el inicio de actividades de Chunikai. Esta asociación civil ecológica promueve desarrollo sustentable y bienestar.

Venezuela es el ámbito de acción de Chunikai, institución cuyo nombre se deriva de un vocablo indígena y hace referencia a la armonía y felicidad. Sus miembros son personas abocadas a diversas disciplinas cuyo norte es hacer del planeta un lugar más habitable, con profundo respeto hacia la biodiversidad.
Actividades como la construcción de corredores ecológicos en los parques nacionales del estado Lara han sido promovidas desde Chunikai, así como aquellas destinadas a regular la extracción de madera en la zona, una actividad económica que de a poco está degradando la riqueza natural de la zona de Yacambú y Terepaima.
Instituciones como la Universidad Simón Bolívar han trabajado de la mano con la asociación civil Chunikai, así como entes similares como la Fundación para la Defensa de la Naturaleza, Fudena. El voluntariado ha tenido además la oportunidad de dejar su huella en las costas venezolanas, específicamente en el estado Sucre.
Portuguesa también se ha beneficiado del buen actuar de la institución. En esa entidad llanera auspició la creación de un corredor ecológico en su zona montañosa, en la frontera con Lara. Otro de sus ámbitos de acción ha sido la gestión efectiva de residuos sólidos, un fenómeno que afecta fundamentalmente a las grandes ciudades.
Top