Estás aquí
Inicio > Comunidades > Ciclovías Maracaibo contribuye con el ambiente

Ciclovías Maracaibo contribuye con el ambiente

Noti-RSE

Zulia es una de las regiones más calurosas de Venezuela, de ahí la importancia de que cuente con numerosos árboles para refrescar el clima y generar sombra. Ciclovías Maracaibo contribuye con el ambiente, al exhortar a las comunidades a la siembra y cuidado de especies vegetales.

Ciclovías Maracaibo preserva las especies vegetales y promueve, al mismo tiempo, el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, no contaminante, que no requiere de carburantes como la gasolina.

Representantes de Ciclovías Maracaibo realizaron recientemente un foro en la capital del Zulia, a fin de captar voluntades a favor de las causas que defienden. En el evento, numerosos especialistas en la materia provenientes de LUZ y URU expresaron sus argumentos sobre la importancia de la siembra y cuidado de los árboles, así como la legislación vigente en materia ambiental que atañe a las especies vegetales.

Grupos ecologistas alertan constantemente a través de las redes sociales sobre la tala indiscriminada de árboles en Maracaibo. Personas naturales y jurídicas se abocan a tal práctica sin cumplir la normativa vigente. El propósito de Ciclovías Maracaibo y organizaciones afines es hacer de Maracaibo una ciudad verde, donde los habitantes puedan convivir en perfecta armonía con su entorno y los recursos naturales a la mano.

Top