Estás aquí
Inicio > Salud > Cigarrillo electrónico trae graves consecuencias para tu salud

Cigarrillo electrónico trae graves consecuencias para tu salud

Nuevos estudios presentados en Milán (norte de Italia), alertan sobre los potenciales riesgos de salud por el uso de cigarrillos electrónicos, que “todavía” no deben venderse, afirman, como “alternativa sana” a los cigarros convencionales.

Los estudios revelan, por una parte, que todos los líquidos para cigarrillos electrónicos analizados de entre las marcas más populares en nueve países europeos, contenían al menos una sustancia con riesgo para la salud.

Por otro lado, se indica que los resultados de un sondeo sobre consumidores de cigarrillos electrónicos no permiten confirmar que su uso ayude a los fumadores a abandonar ese hábito, contrariamente a lo que afirman quienes apoyan los nuevos dispositivos.

Los estudios fueron presentados durante el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea, en el que se destacó especialmente el riesgo de salud para las personas que fuman tanto cigarrillos electrónicos como convencionales.

Entre los componentes detectados en el líquido para los cigarrillos electrónicos había dos -metilciclopentano y alfa ionona- que “pueden causar alergia o síntomas de asma o dificultades para respirar si se inhalan”, según uno de los estudios, realizado por Constantine Vardavas, de la Universidad de Creta.

El estudio se fijó en 122 de las marcas más vendidas de líquido para cigarrillos electrónicos en Grecia, España, Alemania, Holanda, Reino Unido, Hungría, Rumanía, Polonia y Francia.

Top