Estás aquí
Inicio > Tecnología > Ciudad de México tendrá la alerta sísmica en una aplicación

Ciudad de México tendrá la alerta sísmica en una aplicación

El Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México estará disponible a través de la aplicación móvil 911 CDMX puesta en marcha por el gobierno capitalino a principios de este año.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el servicio será gratuito y sólo bastará con descargar la aplicación. En el caso de quienes ya lo tienen instalado la actualización se realizará de forma automática.

La función está disponible para teléfonos móviles con sistema iOS y Android, la única diferencia entre ambos es que en para Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio, para el iOS sólo quedará registrado el mensaje de aviso.

“A partir de hoy todas las personas que tengan aplicación 911 CDMX tendrán Alerta Sísmica en sus teléfonos móviles. Este es el compromiso que hice yo para mejoras de tecnología, para prevención; es una aplicación de vanguardia y yo quiero agradecerle a CIRES porque ha sido un proceso de validación, es decir, esto se ha hecho con mucho cuidado para que se tenga perfectamente claro”, dijo Miguel Ángel Mancera.

La capital mexicanaa se cuenta con 100 sensores de alerta sísmica que, conforme al desarrollo del movimiento telúrico, su profundidad y distancia emiten el aviso para que se pueda actuar con tiempo.

Top