Estás aquí
Inicio > Comunidades > ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ convenio firmado por la Comunidad de Madrid con la UNICEF

‘Ciudades Amigas de la Infancia’ convenio firmado por la Comunidad de Madrid con la UNICEF

El Gobierno regional de Madrid, renueva su firme compromiso con la población más joven de la región con la firma del convenio ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, por el que trabajará junto a UNICEF para potenciar el bienestar de niños y adolescentes de su comunidad.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, manifestó en el pasado en el Debate del Estado de la Región, que quiere incorporar el mayor número posible de municipios madrileños al programa, logrando que la región sea verdaderamente ‘amiga de la infancia’.

En la firma del acuerdo, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha manifestado su preocupación por tener “un conocimiento real de la situación de la infancia y adolescencia, lo más preciso, desagregado y amplio posible, porque son estos datos los que nos permiten generar políticas eficaces, que tengan un mayor impacto en los grupos vulnerables”.

Por otra parte, la Comunidad está realizando un gran esfuerzo para impulsar la participación infantil en los Consejos Locales y en una futura Comisión Autonómica de Participación de la Infancia y Adolescencia. Esta medida no es nueva, sino que continúa la experiencia de la elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia (2017-2021), en el que participaron más de 800 niños y adolescentes, así como 120 entidades con un gran conocimiento de la situación de los menores. Este trabajo será impulsado con Comisiones de Participación de la Infancia y Adolescencia en los municipios de la región.

La firma del convenio, que se ha realizado, responde a la primera medida recogida en el Plan de Infancia y Adolescencia 2017-2021, que, entre sus seis líneas estratégicas y sus 230 iniciativas concretas, destacaba precisamente la intención de “adoptar las medidas necesarias para que la Comunidad de Madrid sea región amiga de la infancia, impulsando la participación de los niños, niñas y adolescentes como la mejor herramienta para desarrollar una ciudadanía activa, comprometida y responsable”.

El Plan, dotado con un presupuesto global de 1.988 millones de euros, se está implantando desde hace varios meses. Su objetivo es que los menores de la Comunidad de Madrid estén atendidos, apoyados y acompañados en los momentos en que lo necesiten.

 

‘Ciudades Amigas de la Infancia’ convenio firmado por la Comunidad de Madrid con la UNICEF

Top