Estás aquí
Inicio > RSE > Coca-Cola promueve la cultura del ejercicio físico en Venezuela

Coca-Cola promueve la cultura del ejercicio físico en Venezuela

Sistema Coca-Cola

Noti-RSE

ArgentinaBrasilPerú y Venezuela han realizado una gran cantidad de actividades deportivas, en el marco de la celebración del reconocido Día Mundial de la Actividad Física, celebrado los 6 de abril de cada año,  fecha institucionalizada desde el 2002 por proposición de la Organización Mundial de la Salud, invitando a la población internacional a incluir el ejercicio en sus estilos de vida, promoviendo con ello una rutina cotidiana que produzca bienestar en todos los sentidos. Asimismo, en el país se ha fomentado la cultura del entrenamiento, gracias a las convocatorias del Sistema Coca-Cola en el marco de tal conmemoración.

Coca-Cola de Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola Femsa, ha invitado a las familias a incorporar más movimiento en sus rutinas diarias, buscando implementar con ello una cultura del ejercicio asociado a la cotidianidad, para promover un estilo de vida saludable. En este sentido, en el Colegio Internacional de Caracas, el pasado 6 de abril, se llevó a cabo un torneo intercolegial de fútbol denominado Copa Coca-Cola, en el que participaron 2304 jugadores de 13 a 15 años de edad, y también se realizó una carrera de relevos de 21K, entre los eventos principales que con diversión disfrutaron tanto niños, como jóvenes y adultos.

Walewska MiguelGerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, afirmó a los medios que el objetivo de tales actividades gira en torno a la creación de hábitos en el que se busca hacer bien al cuerpo y al sistema físico, de una manera simple y divertida. Agrega que cada actividad que se realiza en casa puede ser invadida de movimiento, buscando que la práctica deportiva se expanda hacia las tareas cotidianas para hacerlas más amenas y saludables.

Miguel explica que Coca-Cola apoya la iniciativa Ejercicio es Medicina, que busca hacer que el médico venezolano prescriba actividad física a las personas que visitan su consulta, y tales ideas se enmarcan dentro de los compromisos que la empresa tiene en relación con el bienestar de las comunidades, organizando programas como Caimaneras Coca-Cola que ha beneficiado a más de 27.000 niños y jóvenes, con la promoción del deporte como un hábito que se puede inculcar en la generación de relevo del país y del mundo.

Top