Estás aquí
Inicio > Emprendimiento > Codelco busca incrementar la participación de la mujer

Codelco busca incrementar la participación de la mujer

Codelco_NotiRSE

Noti-RSE

Diversidad de género es uno de los conceptos recientemente incorporados al convenio de desempeño de Codelco. La empresa busca incrementar la participación de la mujer a todo nivel con esta iniciativa.

Codelco aspira a que el aumento de la participación femenina en diversos ámbitos de la organización sea asumido como una meta de trabajo para todo el capital humano, en atención a una normativa vigente en Chile y que se relaciona con la diversidad de género.
Ejecutivos al frente de Codelco admiten que la empresa tiene mucho camino por delante en materia de participación igualitaria de hombres y mujeres en diversos cargos, sobre todo en el ámbito directivo, gerencial y de mantenimiento de infraestructuras y equipos. Países como Colombia son pioneros a escala mundial en esta materia, por ejemplo.
Codelco comprometió a varias de sus divisiones para que obtengan la certificación gubernamental en materia de diversidad de género. A tales fines, contarán con el respaldo del Ministerio del Servicio Nacional de la Mujer, considerando que la presidenta Michelle Bachelet fue directora de ONU Mujeres e impulsa la participación de las féminas en diversos ámbitos.
Codelco es uno de los principales protagonistas de la economía chilena, pues el productor líder de cobre a escala global y posee cuantiosas reservas.
Top