Estás aquí
Inicio > Salud > Combatir el estrés con la respiración

Combatir el estrés con la respiración

Respirar para mantener nuestra buena salud

Noti-RSE

Cuando el estrés y la ansiedad se convierten en estados de ánimo permanente, nuestra salud se ve seriamente amenazada. Estar permanentemente sometidos a esta condición, que acelera los latidos del corazón, hace irregular los ciclos respiratorios y nos produce un desgaste físico y mental, puede ocasionar infartos y accidentes cerebrovasculares, entre otras cosas.

Aunque parezca mentira, ejecutar una serie de ejercicios respiratorios puede ser muy útil si se trata de contrarrestar el efecto del estrés en nuestro cuerpo, además de dotar a nuestros órganos de la cantidad de oxígeno necesario que requieren para funcionar a plenitud y conservar su buena salud.

Técnicas como la Respiración cuadrada o la Respiración nasal alternativa son muy eficaces para relajarnos, tomar el control de nuestro cuerpo y de nuestra mente y combatir los estados de ansiedad que nos ponen en situación de riesgo en muchas ocasiones.

La respiración cuadrada puede ser muy útil para practicarla justo antes de dormir, pues garantiza un sueño profundo y reparador si se lleva a cabo de la forma adecuada. La respiración nasal alternativa nos permite relajarnos, ya que es profunda, rítmica y distrae nuestra mente de pensamientos adversos.

Top