Estás aquí
Inicio > reciclaje > ¿Comer con cubiertos y platos de plástico es malo?

¿Comer con cubiertos y platos de plástico es malo?

Noti-RSE

Francia busca disminuir, a toda costa, la contaminación. ¿El precio? el que sea necesario. Y se lo están tomando en serio. A quienes deseen comer al aire libre (picnic) no tendrán problemas en hacerlo; pero no podrán usar vasos , cubiertos ni platos de plástico para compartir.

Incide tanto en la vida diaria, que aquellos que celebran agasajos en la oficinas pasarán por esta situación: las máquinas de café ya no darán vasos de plástico.

La medida vigente desde el pasado mes de agosto dará plazo a los productores hasta 2020 para asegurarse que los platos vendidos en tierra gala sean hechos, prohibiendo incluso las bolsas de plástico.

Esta medida está siendo tomada por varios países y Francia parece ser el primero que restringe a utensilios de plástico. La decisión se toma luego que París fuese sede de una conferencia referente al cambio climático, y el gobierno busca ubicar a Francia a la vanguardia de la lucha ambiental.

Mientras organizaciones ecologistas apoyan esta ley. No obstante, existen una gran cantidad de detractores, argumentando que afectará a los consumidores y viola las normas de la Unión Europea del libre movimiento de bienes.

“Estamos exhortando a la Comisión Europea a que haga lo correcto y tome acción legal contra Francia por violar la ley europea”, soltó el secretario general de Pack2Go EuropeEamonn Bates. “Si ellos no lo hacen, nosotros lo haremos”.

La prohibición fue adoptada por legisladores franceses con el fin de reducir el consumo de energía de las industrias procesadoras de plástico, además de mermar la contaminación causada por los plásticos desechados.

Los ecologistas querían que la medida se proclamase en 2017, pero se pospuso hasta 2020 porque la ministra del medioambiente Segolene Royal le tilda de “antisocial”. La integrante del gabinete francés sostuvo que las familias con menos recursos económicos usan frecuentemente los utensilios de plástico, razón por la cual dificultaría poder adquirir estos utensilios para poder comer.

Top