Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > ¿Cómo reciclar equipos electrónicos?

¿Cómo reciclar equipos electrónicos?

 Noti-RSE

Ese momento que te toca sacar la tele vieja, el celular que tanto te sirvió pero que ya no usas, la inservible o todos esos aparatos que tienes guardados en los rincones de los closets… ¿Te da nostalgia botar cosas? O, una vez que  cumplió su vida útil, vamos a los recipientes, tiramos a la basura sin pensar en las consecuencias que no sean aligerar nuestros closets.

Recientemente, han surgido iniciativas que buscan con la práctica del reciclaje: invitar a las personas a desmantelar viejos aparatos electrónicos, vender las partes a empresas dedicadas a ello. No hay forma que salgas perdiendo, porque obtendrás beneficios por vender cosas que pueden usarse nuevamente, economizas los recursos no renovables, las compañías se ahorrarían mucho dinero por costos de producción de materia prima en función de un producto final.

Tantas repercusiones ha tenido el reciclaje electrónico, que ya existen políticas en SingapurTaiwán y Corea del Sur, que refuerzan el crecimiento sustentable de los desperdicios electrónicos. ChinaIndia y otros países ven esta posibilidad como una valiosa oportunidad de extraer metales y poder fomentar la producción de nuevas partes de diversos dispositivos electrónicos.

También tiene sus contras

Jim Lynch, experto en TechSoup Global, dijo que poder reutilizar una computadora de mesa ahorra 20 veces más energía que reciclarla. Por otro lado, expertos del reciclaje concuerdan que, a pesar de las bondades de esta actividad, implica riesgos ambientales y de salubridad. Se deben buscar soluciones que dañen lo menos posible al planeta.

Top