Estás aquí
Inicio > Ambiente > ¡Conócelas! ¡6 razones para hacer de tu pequeño negocio uno más ecológico!

¡Conócelas! ¡6 razones para hacer de tu pequeño negocio uno más ecológico!

Suele pasar que la tendencia ecológica en los negocios la asumen, más que todo, las grandes corporaciones. Son ellas las que hacen las primeras planas de los diarios, dejando muy de lado lo que puedan estar haciendo (o no) los pequeños y medianos empresarios… Claro, eso se da porque, a decir verdad, muchos de estos últimos no están siendo muy ecológicos que digamos.

Eso, por supuesto, es lamentable, porque resulta ser que la tendencia ecológica es una que favorecería, y mucho, el crecimiento de cualquier emprendimiento… ¡Vamos, que estamos hablando de una práctica loable para con propósitos individuales y medioambientales! ¿No nos creen? Acá 6 razones para hacer de tu negocio uno más sustentable:

  • ATRAERÁ MÁS TALENTO

Hacer un pequeño negocio ecológico puede hacer que aquella población base que tanto se preocupa por el medio ambiente acuda a ti para aportar sus talentos… Y sí, estamos hablando de mucha población: estudios indican que la mayoría de las personas sienten más compromiso y pasión cuando trabajan para una organización ecológicamente responsable y con valores.

  • TE DIFERENCIARÁ DEL RESTO

Al igual que las grandes compañías, los pequeños negocios que asuman la tendencia ecológica tendrán la ventaja de separarse de sus competidores al mostrar productos y servicios que incorporen prácticas de sustentabilidad ambiental. Eso, obvio, es un beneficio en sí mismo porque la población de hoy está totalmente adherida a este tipo de elementos conservacionistas.

  • SERÁS MÁS EFICIENTE

Esta razón es muy simple: los pequeños negocios que asuman la reducción del consumo energético (por poner un ejemplo) como una práctica habitual se terminarán consiguiendo con el enorme beneficio de que estarán reduciendo costos. Eso, obvio, es un dinero que se puede reinvertir en otras áreas.

  • SERÁ MENOS RIESGOSO

Razón muy similar a la anterior por tanto y cuanto los pequeños negocios, una vez se transformen en más ecológicos, reducirán considerablemente los riesgos ambientales y sus consecuencias. Acá hablamos desde manejos de desperdicios hasta emisiones de agua y aire.

  • ESTARÁS DÁNDOLE AL CONSUMIDOR LO QUE PIDE

Ya se ha dicho, pero hoy día los consumidores se van más por los productos y los servicios de corte ecológico: productos naturales de limpieza, comidas para perros orgánicas, bolsas biodegradables, etcétera… Vamos, que el humano del presente se preocupa más que siempre por el ambiente.

  • GANARÁS CONFIANZA

Si eres un pequeño negocio que aspira a crecer y, de paso, eres ecológico, lo más seguro es que te ganes una muy buena reputación y tus clientes hablarán siempre muy bien de ti, tanto entre ellos como con otras personas, lo que te hará crecer.

Top