Estás aquí
Inicio > Salud > Contaminación atmosférica puede causar daños a la salud

Contaminación atmosférica puede causar daños a la salud

Noti-RSE

Santiago de Chile y varias urbes en China tienen un denominador común a pesar de la distancia geográfica. La contaminación atmosférica de todos esos lugares puede causar daños a la salud, especialmente al sistema respiratorio.

Ciudades industrializadas en todo el planeta están cubiertas de smog, una nube densa que en ocasiones minimiza la visibilidad y obliga a la gente a salir a la calle con mascarillas. En la capital chilena, por ejemplo, la contaminación del aire llegó a niveles preocupantes durante la realización de la Copa América, lo que obligó a los equipos a tomar algunas medidas.

Investigadores sobre la materia señalan que, en estos casos, el aire suele impregnarse de partículas finas que pueden introducirse fácilmente en los pulmones a través del sistema respiratorio. En ocasiones, el uso de un tapabocas resulta insuficiente y es mejor permanecer en algún ambiente cerrado, preferiblemente con aire acondicionado.

Expertos aconsejan, en estos casos, realizar ejercicios en sitios cerrados, como gimnasios acondicionados o dentro del propio hogar. Cualquier esfuerzo físico al aire libre con smog puede ser contraproducente.

La tos es uno de los síntomas que alertan a la persona sobre la necesidad de resguardarse en un lugar seguro.
Top