Estás aquí
Inicio > Tecnología > Crean pastilla inteligente que permite monitorear tratamiento médico

Crean pastilla inteligente que permite monitorear tratamiento médico

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la Abilify MyCite, una píldora digital que permitirá el monitoreo de la ingesta correcta de dosis de cada paciente. Esta pastilla -aripiprazol -es para el tratamiento de episodios esquizofrénicos y maníacos.

La pastilla inteligente permitirá a pacientes y médicos llevar un control eficaz sobre el tratamiento indicado permitiendo verificar el beneficio o perjuicio de ciertos medicamentos utilizados para tratar diferentes trastornos.

¿Cómo funciona?

  • Consiste en que el paciente ingiera la pastilla, la cual contiene un sensor que transmite los datos a un parche colocado sobre la piel. La función de éste será vaciar los datos recogidos a un teléfono inteligente a través de bluetooth.
  • El sensor incluido dentro de la píldora es del tamaño de un grano de arena y está hecho de silicio, cobre y magnesio; metales que permiten que la pastilla se active al contacto con el ácido estomacal. Minutos después, el parche recoge la señal.
  • Este parche es capaz de monitorear patrones de sueño y frecuencia cardíaca.

El acceso a la información que arroje este pequeño dispositivo solo lo tendrá el médico y hasta cuatro personas elegidas por el paciente.

Top