Estás aquí
Inicio > Tecnología > ¡Cuidado! Hábitos que roban la vida de la batería de tu smartphone

¡Cuidado! Hábitos que roban la vida de la batería de tu smartphone

Para la gran mayoría de las personas quedarse sin batería es una tragedia. Por eso hay que tener cuidado, ya que hay hábitos que pueden disminuir la vida útil de la batería o dañarla hasta que sea inservible. Estas son las tres acciones que son perjudiciales para la batería.

Descargar el teléfono por completo: 

En la medida de lo posible no hay que dejar el móvil sin batería. En caso de llegar al cero por ciento no es recomendable encenderlo, ya que afecta al mínimo que guarda la batería para mantener su buena salud.  Sí esa carga mínima se acaba el celular no volverá a encender y habrá que llevarlo al servicio técnico.

Uso intensivo del celular:

El utilizar aplicaciones y programas que exigen mayor consumo de batería hacen que la carga se reduzca más rápido. En consecuencia, obliga a cargarlo varias veces durante el día. Esta baja repentina de batería, hace que ésta se acabe resintiendo a corto plazo y que cada vez tenga menos capacidad de carga.

Exponer el smartphone a altas temperaturas:

Si has notado que la parte posterior del teléfono está caliente, se debe a que la batería alcanza temperaturas altas que no son buenas para su vida útil. Puede deberse a temperaturas muy calientes del entorno, dejar el celular expuesto al sol o dejarlo dentro del carro. De ser demasiado fuerte y prolongada la exposición, la batería del smartphone puede incluso quedar inservible.

Top