Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > Desde tu casa… ¡También puedes reciclar!

Desde tu casa… ¡También puedes reciclar!

Noti-RSE

Cada vez que amanecemos con ganas de deshacernos de lo que se nos atraviese, que no usamos, a veces lo limpiamos… o lo botamos. El segundo caso ocurre mayormente.

Sin darnos cuenta, contaminamos el medio ambiente con residuos, bien sea por falta de conciencia en la materia, generamos muchos desechos que no siempre le solemos encontrar soluciones. Si no lo hemos hecho a corto plazo, lo que nos espera a medio o largo plazo en el ecosistema no es nada alentador.

Si bien sabemos que esta tarea no es nada sencilla, el primer paso que debes hacer para bajar el impacto ambiental, desde tu hogar, es modificar tus hábitos cotidianos. Por ejemplo:

  • Las baterías del carro que ya no tienen carga, al contener plomo, ácido y plástico, contamina agua, tierra y el aire. Y aunque no pareciese, todo es reciclable. El plástico (usado para las carcasas de baterías) y los electrolitos (con ellos se hacen detergentes) se pueden rehusar.
  • Las pilas de tus controles remotos. Al ser metales, existe la dificultad para el lugar preciso donde botarlas y pocos saben qué hacer con ellas. Lo mejor es guardarlas en una botella de plástico. No les va a pasar nada ni tampoco vas a “colaborar” dañando el medio ambiente.
  • Una vulgar hoja de papel. Romper una hoja puede ser, un hecho simple e intrascendente. No puedes olvidar que hacer una hoja de papel es fruto de la tala de árboles, gracias a la celulosa que contienen los troncos.

En todos los lugares de tu casa hay compuestos, herramientas, utensilios y sustancias que, a la larga, o contaminan el medio ambiente o no. Tu iniciativa, sin duda, va a ser copiada por tus invitados y van a aportar su granito de arena en pro del medio ambiente en la Tierra.

Top