Estás aquí
Inicio > Comunidades > Designan nuevo representante para aliviar migración venezolana

Designan nuevo representante para aliviar migración venezolana

Designan nuevo representante para aliviar migración venezolana

Eduardo Stein, exvicepresidente de Guatemala fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Stein cuenta con una importante trayectoria internacional sumando a su hoja de vidas un cargo dentro de la Organización de Estados Americanos (OIM).

Miembros de la Acnur y la OIM comparten que el político guatemalteco aporta su extensa experiencia profesional, su influencia política y su conocimiento de la región, que “serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos. “Eduardo Stein trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria”.

A su vez, precisaron que su nuevo representante promoverá un enfoque regional coherente frente a esa problemática, siempre en coordinación con los gobiernos, las entidades internacionales y otros agentes relevantes.

Top