Estás aquí
Inicio > Noti-RSE > Día Mundial Contra el VIH/Sida

Día Mundial Contra el VIH/Sida

El pasado 01 de Diciembre fecha para conmemorar el Día Mundial contra el VIH/Sida, comunidades, países, gobiernos, empresas, organizaciones no Gubernamentales trabajan para llevar adelante iniciativas que resaltan  la importancia de conocer avances para erradicar la extensión de la infección.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS),  de no hacer un llamado de atención se estima que la epidemia podría superar a los 40 millones de personas afectadas. A la fecha las estadísticas mundiales, informan  que 36,7 millones de personas tienen el VIH/Sida,  por consecuencia de esta enfermedad  un millón de personas fallecidas son  el resultado de enfermedades relacionadas con el VIH/Sida solo en el último año.

Por ende la Responsabilidad Social, también radica en ayudar a la comunidad  mediante la educación sexual la  prevención de los efectos y/o  consecuencias del VIH/Sida. En nuestro país Aldeas Infantiles SOS de Venezuela   es una realidad,  por ello se encuentra consciente de ofrecer  a los niños crecer bajo un ambiente de protección.

 

Top