Estás aquí
Inicio > Ambiente > Duo-e Concept combina movilidad eléctrica con largas distancias

Duo-e Concept combina movilidad eléctrica con largas distancias

Noti-RSE

Volkswagen le hace frente a su reciente escándalo con más innovación. Su prototipo Duo-e Concept combina movilidad eléctrica con largas distancias, dos factores que hasta ahora no habían sido unidos en un mismo vehículo.

Expertos en materia automotriz señalan que el Duo-e Concept promete revolucionar el mercado, pero para ello, deberá superar, por lo menos, los 500 kilómetros de distancia antes de la próxima recarga.

Ecologistas diversos aplauden esta nueva iniciativa de Volkswagen, que es amigable con el planeta, debido a que los vehículos eléctricos no generan emisiones contaminantes hacia la atmósfera. Estos automóviles prometen sustituir progresivamente a aquellos con motores a gasolina o diesel, responsables en parte de la destrucción de la capa de ozono.

Entusiastas de la tecnología esperan que Volkswagen presente el prototipo en el Consumer Electronics Show, que cada mes de enero toma a la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Por lo pronto, la marca germana solo ha presentado un adelanto  del Duo-e Concept de apenas 10 segundos de duración.

Fabricantes como Tesla se especializan en la producción de vehículos 100 por ciento impulsados por electricidad. Otras marcas, como McLaren, Porsche y Ferrari, han creado súper autos que combinan un motor a gasolina con propulsores eléctricos, a fin de que los automóviles desarrollen velocidades impresionantes.

Top