Estás aquí
Inicio > Salud > El alcohol puede causar problemas de fertilidad

El alcohol puede causar problemas de fertilidad

El alcohol ocasiona inconvenientes para concebir

Noti-RSE

Un estudio del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, comprobó que los problemas de infertilidad de una mujer pueden vincularse con el consumo elevado de alcohol. Conforme a la investigación de este centro de estudios médicos danés, ingerir unos 14 grados de alcohol a la semana, compromete las condiciones de ciertas mujeres para procrear hijos.

La revista The BMJ, difundió esta investigación a finales del año pasado, demostrando que la solución a este posible problema no consiste en disminuir ni eliminar de forma radical el consumo de bebidas alcohólicas, ya que una ingesta moderada de aproximadamente unos 8 grados de alcohol a la semana no interfiere en lo absoluto la fertilidad.

Los investigadores de esta universidad recomiendan a las parejas abstenerse de beber alcohol durante la etapa de fertilidad, hasta que el embarazo haya sido descartado del todo, debido a que el feto es vulnerable a estas bebidas durante las primeras semanas de gestación.

Numerosas guías de práctica clínica le recomiendan a las mujeres la abstinencia para poder garantizar la concepción. El equipo de investigadores daneses trabajó con más de 6.000 mujeres, determinando que ciertos niveles de alcohol a la semana no son necesariamente una limitante al momento de quedar encinta.

Top