Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > El árbol que lo que “toca” lo convierte en oro

El árbol que lo que “toca” lo convierte en oro

¿Energía proveniente de un árbol?

Noti-RSE

Es descendiente de los molinos de viento, se deja querer hasta por la más suave brisa, pero en realidad es capaz de producir vatios de electricidad en lo individual, y generar varios kilovatios hasta 3 kW, dependiendo de su configuración.

El árbol que lo que "toca" lo convierte en oro

El objetivo del NewWind es ser homólogo de los molinos pero en el ambiente urbano, explica Jérôme Michaud-Larivière, CEO de NewWind. Conocidos como Aeroleaf, pretenden producir electricidad con vientos inferiores a 2 metros por segundo, y producir 100 Wh de luz cuando la velocidad del viento sea mayor a 15 metros por segundo.

Un único árbol NewWind puede producir electricidad suficiente para iluminar decenas de farolas, para proporcionar más del 80 por ciento de la potencia eléctrica promedio de un hogar francés, o suministrar en un año la electricidad que necesita un carro eléctrico para recorrer 15 mil kilómetros.

Cada Aeroleaf, aprovecha la mínima brisa, porque estarán instalados en un entorno citadino; a diferencia de lo que sucede en el campo,  favoreciendo el funcionamiento de los mismos.

La clave está en la potencia alcanzada por los novedosos “molinos” como un equipo. Los árboles NewWind, estando en una misma ciudad, parten con una gran ventaja: las fuentes de energía renovables podrán funcionar de forma distribuida, contraria a la manera en que lo hacen las energías fósiles; que en vez de concentrar la producción en una sola planta de gran potencia, esta lo hará heterogéneamente.

El árbol que lo que "toca" lo convierte en oro

Alimentada con carbón o gas, o una central nuclear, la producción eléctrica se repartirá entre elementos –paneles solares o aerogeneradores– aptos para poder trabajar como una planta de energía virtual, la cual basará su funcionamiento en programas que gestionan gran cantidad de pequeñas fuentes de energías renovables, como si se tratase de una única fuente de mayor tamaño.

Top